Un fuerte incendio se reporta en el municipio de Epazoyucan, en la comunidad de San Juan Tizahuapan y El Manzano, esto derivado de una presunta explosión de un ducto de Pemex, la cual es atendida por los equipos de emergencia de Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y cuerpo de Protección Civil de municipios cercanos.

De acuerdo a algunos reportes, el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible, el evento se encuentra en vías de control. Como medida preventiva, las pocas casas alrededor fueron evacuadas.

Las llamas y el humo del incendio se perciben a cientos de metros de distancia. Vecinos de la zona reportaron que, tras el estruendo, solicitaron auxilio a los números de emergencia, así como a través de las redes sociales.

Otras versiones indican que la explosión fue provocada por una posible toma ilegal para la sustracción de combustible, sin que hasta el momento se haya confirmado por las autoridades.

El fuego se puede ver desde diversos municipios, por lo que ya se desplegaron unidades del gobierno estatal, junto a diversas corporaciones y elementos de Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, y del mismo Epazoyucan, Hidalgo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas heridas y todas las unidades de auxilio ya hacen labores para desalojar y poner en resguardo a habitantes de las zonas cercanas.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *