Este 29 de diciembre se dio a conocer la muerte Pelé, una de las máximas figuras deportivas del último siglo, brasileño que ganó un récord de tres Copas del Mundo, a la edad de los 82 años, según informó AP. Su agente Joe Fraga confirmó su muerte.

La leyenda del futbol había cumplido este jueves un mes en el hospital, estaba en tratamiento contra un cáncer de colon desde 2021.

A través de su Instagram oficial, esta tarde se publicó un mensaje de despedida: “La inspiración y el amor marcaron la trayectoria del Rey Pelé, fallecido hoy pacíficamente.
En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje se convierte hoy en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.
Pelé fue hospitalizado de emergencia el pasado 29 de noviembre para, en principio, reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

El último boletín sobre su estado de salud fue del 21 de diciembre, cuando los médicos señalaron que la “enfermedad oncológica” (cáncer) presentaba una “progresión” y que requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Algunas versiones de la prensa brasileña habían comentado que el cáncer se había extendido al hígado y el pulmón, aunque esa información no fue confirmada públicamente por los familiares o el equipo médico.

Asimismo, el astro brasileño estaba tratándose una “infección respiratoria”, consecuencia del COVID-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *