El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió cerca de dos horas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el canciller Marcelo Ebrard, para aprobar los avances relacionados con la Copa del Mundo 2026, donde México, Canadá y Estados Unidos serán organizadores.

Los políticos y funcionarios del futbol realizaron una verificación a la remodelación del Estadio Azteca.    

Tras finalizar la reunión con el italo-suizo Infantino, el secretario de Relaciones Exteriores, comentó:

«El objetivo principal de la conversación fue la Copa del Mundo del 2026, México será parte de este Mundial, junto con Estados Unidos y Canadá. Nos dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito.»

Infantino aprobó la remodelación del Coloso de Santa Úrsula y se espera que a principios del 2023 se inicie con las obras de restauración, para que el inmueble cumpla con todos los estándares que exige la FIFA en un Mundial.

Ebrad comentó acerca de las remodelaciones del Estadio Azteca: “No creo que sea mucha la inversión para remodelar el Estadio Azteca, pero ya la tienen prevista, dijo que ya lo habían autorizado”.

Además, los políticos mexicanos pelearán para que el partido de inauguración ocurra en un estadio local. Según las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores: 

Todavía no llegamos a ese tema en concreto, pero tenemos muchas ideas para poder tenerlo.

La Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León son las tres entidades que luchan por un lugar en la siguiente cita mundialista; los estadios que pelean por un puesto son: Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara)  y el “Gigante de Acero” (Monterrey).  

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.