BUENOS AIRES (AP) — El oro ganado en Beijing 2008 fue durante mucho tiempo la única medalla de campeón que Lionel Messi se colgó con Argentina.

Dieciséis años después, el astro meditó asistir a los Juegos Olímpicos de París para extender la era de triunfos con la Albiceleste tras levantar la Copa del Mundo en 2022. Quizá podía darse un último baño olímpico antes del retiro.

Messi, de 37 años, finalmente se bajó de París para no exigir de más su físico, pero cuatro campeones mundiales y varios talentos de la liga argentina conforman el plantel de 18 futbolistas que buscaran el tercer oro olímpico en fútbol para Argentina, según la nómina oficializada el martes.

El técnico del combinado olímpico Javier Mascherano, quien como jugador ganó el oro en 2004 y 2008, convocó al arquero Gerónimo Rulli, al veterano defensor Nicolás Otamendi, así como a los delanteros Julián Álvarez y Thiago Almada, quienes lograron la tercera estrella mundial para Argentina en 2022.

Los tres primeros, mayores de 23 años, se sumarán al seleccionado olímpico tras finalizar su participación en la Copa América de Estados Unidos.

El compromiso asumido por los clubes argentinos, de ceder a sus jugadores pese a que no están obligados porque el torneo olímpico no figura en el calendario de FIFA, le permitió a Mascherano citar al mediocampista ofensivo Claudio Echeverri, la última gema de la cantera de River Plate que en 2025 partirá al Manchester City a cambio de 20 millones de euros.

También viajará a París el mediocampo completo de Boca Juniors: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenon, quienes se ausentarán ante Independiente del Valle por el repechaje para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero del Atlético Madrid Giuliano Simeone, hijo del técnico Diego Simeone, y Lucas Beltrán, de la Fiorentina de Italia, recibieron el visto bueno de ambos clubes y jugarán el torneo olímpico.

La Albiceleste viajará el 10 de julio a Francia y jugará dos amistosos ante el club local FC Rouen y Guinea antes del debut ante Marruecos en Saint-Etienne el 24 de julio por el Grupo B.

PLANTEL:

ARQUEROS: Gerónimo Rulli (Ajax, Holanda) y Leandro Brey (Boca Juniors, Argentina).

DEFENSORES: Bruno Amione (Santos Laguna, México), Marcos Di Césare (Racing Club, Argentina), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Gonzalo Luján (San Lorenzo, Argentina), Joaquín García (Vélez Sarsfield, Argentina) y Julio Soler (Lanús, Argentina).

MEDIOCAMPISTAS: Santiago Hezze (Olympiacos, Grecia), Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenon (Boca Juniors).

DELANTEROS: Claudio Echeverri (River Plate), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Giuliano Simeone (Atlético Madrid, España) y Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia).

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *