El tenista español Carlos Alcaraz se impuso 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud en la Final del US Open 2022, resultado que le permite conquistar su primer título de Grand Slam y convertirse en el nuevo número uno del mundo, siendo a los 19 años, cuatro meses y siete días, el jugador más joven en lograrlo de la historia.

Alcaraz provocó el alarido de los asistentes en el Arthur Ashe Stadium con un buen inicio de partido, aunque la solidez y frialdad del noruego, también con la posibilidad de alcanzar la cima del ranking, emparejó los cartones en el segundo set.

Fue en el tercer episodio, cuando apareció la fortaleza metal de El Toro, quien salvó dos pelotoas de set en contra y arrasó al nórdico en el tie-break 7-6 (7-1). Momento clave en la lucha por el título y por el primer lugar del escalafón mundial.

En el cuarto set, Alcaraz dominó a Ruud para adjudicarse la victoria más importante de su joven carrera con 14 saques sin devolución, sólo tres dobles faltas y 127 puntos ganados.

De esta manera, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking, también el sexto español en ascender al número uno del mundo.
Alcaraz se une en esta lista a Aranxa Sánchez-Vicario (1995), Carlos Moyá (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), entrenador del murciano, Rafael Nadal (2008) y Garbiñe Muguruza (2017).

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.