Un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, ganó la puja para adquirir el Chelsea, uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra, en una operación por hasta 4,000 millones de libras, informó el viernes el diario británico Telegraph.

«El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club», anunció el club londinense en comunicado que compartió en sus diversas redes sociales.

«De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2,500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich.

Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada», se explicó.

La propuesta fue enviada al gobierno y a la Premier League para su aprobación. El propietario ruso Roman Abramovich, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Moscú invadió Ucrania.

«Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento», se añade en el documento.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *