La etapa de Ricardo Peláez en las Chivas de Guadalajara ha terminado. El director deportivo anunció su salida tras la eliminación del equipo ante Puebla en el repechaje del Apertura 2022.

En conferencia de prensa desde el Estadio Akron, Peláez oficializó que deja el cargo de director deportivo del Rebaño Sagrado en común acuerdo con la directiva de que no alcanzó los objetivos planteados.

“Hoy en la mañana nos reunimos con el Consejo Directivo y tuvimos una plática larga, la cual para mí va a ser inolvidable en toda mi vida. Nunca había tenido una plática así donde hablamos de muchas cosas, lloramos y nos abrazamos”, expuso Peláez. “Ellos llegaron a la conclusión de que no voy a continuar; me agradecieron y yo les agradecí más. Una decisión que compartí totalmente. Mover al técnico o tres, cuatro, cinco jugadores, no alcanza. Es momento de dar un paso a un lado”.

El ‘Cabecita de Oro’ asumió el cargo de director deportivo del Rebaño Sagrado en noviembre del 2019, días después del fallecimiento de Jorge Vergara. Durante su gestión, el equipo solamente calificó una vez a la liguilla y dos veces se quedó en el repechaje.

“Como jugador fallé y ahora como directivo también fallé porque no cumplí lo que prometí. Cuando llegué aquí prometí muchas cosas. ¿Pero saben qué? No me arrepiento”, reconoció el exdirectivo de la Selección Mexicana, América, Cruz Azul y ahora de Chivas.

Admitió que quizá se equivocó en las negociaciones de jugadores, pero destacó que también “hay temas positivos que no los voy a sacar, lo que me interesa es que los dueños están contentos y agradecidos con lo poco que logré”, comentó.

Peláez aseguró que apoyará en lo que pueda en la elección del nuevo director deportivo y en el nuevo proyecto del club. “Hay cosas que están en el camino; contratos, continuidad… que se van a quedar inconclusos. Que la persona que va a llegar hable conmigo para darle continuidad”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *