Una exempleada de la empresa de tequila “Casa México” presentó una demanda contra la leyenda del boxeo Oscar De La Hoya por presuntamente abusar sexualmente de ella en dos ocasiones durante el 2020. La denuncia se interpuso ante una corte de Los Ángeles, California, y ambos sucesos sucedieron tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso Los Angeles Times, la empresa “Casa México” realizó un evento empresarial en México para que el exboxeador visitara la destilería de la marca en marzo de 2020. La presunta víctima relata que la primera vez que De La Hoya abusó de ella fue cuando el exboxeador no arribó a una junta que se organizó para que estuviera presente, por lo que la exempleada se dirigió a su habitación de hotel para despertarlo y ahí presuntamente Oscar De La Hoya la metió forzosamente a su cama para abusar sexualmente de ella.

La segunda agresión sucedió en Los Ángeles luego de una reunión con ejecutivos de la misma empresa tequilera en el domicilio de De La Hoya, a la que asistió la presunta víctima. Según Los Angeles Times, en algún momento se quedó el exboxeador solo en compañía de la mujer y fue ahí cuando le mostró un objeto sexual que resguardaba en su hogar para después insertarlo en el cuerpo de la mujer sin su consentimiento.

La demanda no solo acusa al exboxeador de violación, sino también por agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado. La acusación se integró a una serie de denuncias en contra de también varios directivos de “Casa México”.

Esta no es la primera vez que se le acusa al exboxeador de abuso sexual, pues en 1998 se presentó una demanda civil por abusar de una mujer en México. Oscar De La Hoya ya compartió una posición con respecto a esta denuncia legal.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas. Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia”, dijo Oscar De La Hoya en un comunicado que difundió Los Angeles Times.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.