El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool.

Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de la Champions en París.

Y el técnico italiano Carlo Ancelotti obtuvo su cuarta orejona, una nueva marca.

Vinícius marcó al minuto 59, cuando en una descolgada del Madrid por la derecha llegó hasta el área por conducto de Federico Valverde, que cruzó el balón hasta que Vinícius Junior completó el remate por la izquierda.

Liverpool intentaba igualar el marcador, por izquierda, por derecha, con pases filtrados y servicios al área, pero la defensa merengue nunca se desordenó.

Y el arquero Thibaut Courtois fue figura: detuvo notablemente al menos cinco remates claros de los diablos rojos. Para muchos fue el jugador del partido.

Si bien el Madrid había generado poco a lo largo del partido -hizo solo dos remates a porteríapor nueve del Liverpool- una vez que estuvo al frente en el marcador se limitó aún más a buscar la contra.

Pero el planteamiento, y las fallas del Liverpool, fueron suficientes para alzar un nuevo título.

«No lo puedo creer. Tuvimos una temporada fantástica. Lo hicimos muy bien. Fue un partido difícil y sufrimos mucho, más en la primera mitad. Al final creo que merecimos ganar esta competencia», dijo Anchelotti en la cancha a la cadena BT Sport.

«Estamos muy felices. ¿Qué puedo decir? No puedo decir más… Soy un hombre récord. Tuve la suerte de venir aquí el año pasado y hacer una temporada fantástica. Un club fantástico, un equipo realmente bueno con mucha calidad y carácter mental».

Sobre Thibaut Courtois, expresó: «Guau, increíble. No puedo creerlo».

El portero belga se mostró muy emocionado por el triunfo.

«Ayer en la rueda de prensa dije que cuando el Madrid juega finales, las gana. Estuve en el lado correcto de la historia», declaró Courtois a BT Sport.

«Vencimos a algunos de los mejores clubes del mundo. [Manchester] City y Liverpool estuvieron increíbles esta temporada. Lucharon hasta el final en la Premier League, el Liverpool ganó dos copas y fue muy fuerte…. Jugamos un gran partido hoy. Tuvimos una oportunidad y la anotamos».

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.