El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá, novena fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1, tras imponerse al español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien completó el podio; en tanto, Sergio Pérez (Red Bull) abandonó la carrera en la novena vuelta por una fecha mecánica.

Verstappen hizo buena la ‘pole position’ conseguida un día antes y pese a perder el liderato en algunas vueltas, en favor de Sainz Jr, terminó rubricando su sexto triunfo de la temporada que amplía su liderato al frente de la clasificación de pilotos. 

Con este resultado, Verstappen comanda la clasificación con 175 puntos, seguido por Pérez Mendoza , quien se estancó con 129 unidades, luego de abandonar la carrera en la vuelta nueve, debido a una falla en el motor de su RB18. 

En el tercer lugar de la clasificación está el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 126 puntos, quien fue designado el Piloto del Día, tras arrancar en el último lugar, debido a una penalización y finalizó en el quinto puesto. 

La próxima cita será el Gran Premio de la Gran Bretaña a celebrarse el domingo 3 de julio en el tradicional Circuito de Silverstone. 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.