Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y también el primer duelo llanta con llanta con Sergio ‘Checo’ Pérez de la temporada para mantenerse como líder del campeonato de Fórmula 1 y hacer el 1-2 para Red Bull Racing.

La escudería austriaca cumplió con lo dicho, que dejarían pelear a sus pilotos, y así ocurrió en las últimas vueltas luego de postergar el duelo con las paradas en pits de ambos.

Al final, Verstappen administró bien sus neumáticos, retrasó su parada en pits y demostró su poderío al remontar desde la novena posición hasta su tercer triunfo del año.

Red Bull consiguió su cuarto 1-2 en cinco carreras y demuestra que no tiene rival; Fernando Alonso, tercero en el podio, terminó a 18 segundos de ‘Checo’.

Así quedó el GP de Miami:

  1. Max Verstappen
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. George Russell
  5. Carlos Sainz Jr.
  6. Lewis Hamilton
  7. Charles Leclerc
  8. Pierre Gasly
  9. Esteban Ocon
  10. Kevin Magnussen

‘Checo’ Pérez tuvo un gran arranque de carrera desde la pole position cuidándose de Fernando Alonso. Verstappen fue remontando posiciones y en la vuelta 16 ya era segundo.

‘Mad Max’ se acercó a Pérez Mendoza y Red Bull mandó primero a boxes al tapatío. El neerlandés se mantuvo entre 15 y 18 segundos por delante de su compañero y cambió sus neumáticos hasta la vuelta 46 de 57.

Aunque el vigente bicampeón de F1 salió dos segundos detrás del ‘Ministro de defensa’, no tardó en rebasarlo con llantas nuevas en la vuelta 48 con un gran duelo.

Verstappen repitió el triunfo del año pasado, firmó la vuelta rápida y lidera el campeonato de pilotos con 119 puntos, 14 más que ‘Checo’. Fernando Alonso es tercero, con 75 unidades.

Así va el campeonato de pilotos:

  1. Max Verstappen – 119 puntos
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez – 105 puntos
  3. Fernando Alonso – 75 puntos

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *