Max Verstappen, que el viernes cumplió 25 años, no pudo celebrar un doble festejo en el Gran Premio de Singapur ya que la primera condición para revalidar su título de Fórmula 1 era que ganase la carrera, lo cual consiguió su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Lo primero de todo es felicitar a ‘Checo’, que ha tenido una actuación sensacional”, comentó en conferencia de prensa el piloto neerlandés, que terminó séptimo en Marina Bay. “Estuvo bien sumar unos puntos, pero eso no es para lo que vinimos aquí. Ahora hay que centrarse en Japón”.

Verstappen tuvo un fin de semana “frustrante”

El sábado durante la clasificación, el líder actual del campeonato abandonó la Q2 en la última vuelta y arrancó este domingo desde la octava posición. Ya durante la carrera tuvo que lidiar primero con problemas del motor.

“Desde mi punto de vista, ha sido un fin de semana frustrante. Mi carrera no empezó bien, tuve un ‘anti-stall’ [sistema que evita que se cale el motor], por lo que perdí posiciones en la salida”, admitió ‘Mad Max’. “A partir de ahí, logré ascender hasta una buena posición después de cambiar a ‘slicks’,

El ganador de 11 carreras este temporada comentó que cuando quiso pasar a Lando Norris le dio a un bache grande y tuvo que volver a remontar posiciones con neumáticos nuevos.

“Tuve un desgaste brutal del neumático en esa acción y tuve que entrar de nuevo en box para volver a poner neumáticos nuevos, por lo que empecé de nuevo mi carrera desde atrás. Es duro adelantar a gente en esta pista”, explicó.

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Japón?

A pesar del séptimo lugar de Max Verstappen, la jornada fue redonda para Red Bulll y podrían festejar los títulos de pilotos y constructores en casa de su motorista, Honda (propietario del Circuito de Suzuka) el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

El neerlandés se mantiene como líder del campeonato con 104 y 106 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez, respetivamente. Max Verstappen necesita sumar ocho puntos más que el monegasco y seis más que el mexicano en Suzuka.

Si al terminar el GP de Japón la ventaja sobre ambos rivales es de al menos 112 puntos, Verstappen será matemáticamente bicampeón, pues ese es el máximo de puntos que quedarían en disputa en las últimas cuatro carreras.

(Con información de EFE)

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *