Ruedan cabezas en la FMF…

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó este miércoles la destitución de la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales, tras los recientes fracasos del Tricolor Varonil Sub-20 y Tricolor Femenil Mayor.

El directivo anunció la remoción del cargo del ex futbolista Gerardo Torrado como director deportivo general de la FMF,  cuya función era velar por los intereses de las selecciones nacionales en sus distintas categorías y competiciones.

Ignacio Hierro, quien era el director deportivo de selecciones nacionales, también es apartado del cargo, cuya principal labor era tener constante comunicación con los jugadores y el cuerpo técnico.

La limpia también alcanzó a Luis Ernesto Pérez, técnico del Tricolor Varonil Sub-20; mientras, Mónica Vergara, estratega de la Selección Mayor Femenil, su continuidad o salida será decisión de la nueva dirección deportiva,  cuyos integrantes se darán a conocer próximamente.

“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol, la cual implica diferentes acciones.

Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub 20″, mencionó De Luisa.

El directivo señaló que el detonante de esta reestructuración fueron los resultados obtenidos en las últimas semanas con el Tricolor Varonil Sub 20 y el Tricolor Mayor Femenil, que no lograron clasificarse a sus respectivos Mundiales ni a los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, De Luisa informó que como parte de la reestructuración se creará una dirección deportiva exclusiva para las selecciones femeniles que estará basada en tres ejes: captación de talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad.

Los integrantes de la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales se darán a conocer en su momento y, entre sus primeras tareas, será la evaluación del trabajo llevado a cabo por Vergara Rubio al frente de la Selección Mexicana Femenil, para determinar su continuidad o un cambio de mando.

La Selección Mexicana Sub 20, bajo el mando de Luis Ernesto Pérez, fue eliminada del Premundial de la Concacaf en Cuartos de Final a manos de Guatemala (en tanta de penales, tras igualar 1-1), quedándose sin posibilidad de calificar al Mundial Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En tanto, la Selección Femenil, dirigida por Mónica Vergara, perdió todos su encuentros ante Jamaica (1-0), Haití (3-0) y Estados Unidos (1-0) en el Premundial de la Concacaf, celebrado en Nuevo León y, también, quedó al margen del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.  

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.