Desde que se conoció que Qatar sería sede de la próxima Copa del Mundo, dicha nación, así como la FIFA, han insistido públicamente que todas las personas serán bienvenidas a la máxima fiesta del mundo.

Sin embargo, el medio inglés, Daily Mail, junto a periodistas de Noruega, Dinamarca y Suecia, realizó un trabajo de investigación en el que revelaron que algunos hoteles cataríes se negaron a recibir a huéspedes gays durante la Copa del Mundo 2022.

De acuerdo a la labor de investigación, se contactó a 69 hoteles aprobados por la FIFA y que, además, aparecen en la página web oficial del organismo. Las y los periodistas se hicieron pasar por una pareja gay recién casada que buscaba una habitación durante el tiempo en que se realizará el certamen mundialista en Qatar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

El resultado arrojó que 39 hoteles aceptaron sin mayor inconveniente a la supuesta pareja. Mientras que un tercio no lo hizo y hubo inquietudes al respecto. Por ejemplo, tres hoteles se negaron a aceptar la reserva; uno sugirió que la solicitud iba en contra de la política del hotel y otros 20 recomendaron a la pareja que modificara su comportamiento para evitar demostraciones públicas de afecto durante su estadía, sugiriendo que la pareja “no vestirse gay”.

De acuerdo con un reporte de 2021 de Amnistía Internacional sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexulaes (LGBTI+), el Código Penal catarí sigue tipificando las relaciones homosexuales entre hombres como un delito punible con hasta siete años de prisión. Su artículo 296 especifica los delitos de “conducir, instigar o seducir a un varón de cualquier manera para que cometa sodomía o disipación” e “inducir o seducir a un varón o a una mujer de cualquier manera para que cometa acciones ilegales o inmorales”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.