Red Bull dio un golpe en la mesa y luego del dominio mostrado por Ferrari en las tres primeras carreras de la temporada 2022, logró hacer el 1-2 en el Gran Premio de Emilia-Romagna, con el piloto mexicano terminando en el segundo lugar, luego de 63 vueltas en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El piloto mexicano que arrancó en tercero en la parrilla, tuvo una gran tarde en Italia y después de terminar en segundo lugar, se mantuvo en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, pero ya muy cerca de George Russell y Max Verstappen, quién se acerca a Charles Leclerc, que todavía domina la campaña.

Checo una vez más fue importante para que Max se llevará el triunfo este domingo, ya que pudo soportar los ataques de Leclerc, cuando el originario de Mónaco intentó atacar al mexicano. El tapatío en varias ocasiones defendió con éxito y además de aumentar su ventaja, pudo incrementar la distancia de Verstappen con el piloto de Ferrari. Y fue a 10 vueltas de la finalización cuando Leclerc cometió un error y le abrió las puertas a Red Bull para confirmar el 1-2. El monegasco no controló su auto en una de las curvas y terminó fuera de la pista. Y aunque pudo reincorporarse a la carrera ya quedó lejos de Checo y de los primeros lugares del Gran Premio.

«Fue muy intensa la pelea a la mitad de la carrera. Luchamos por los neumáticos y lo más importante fue no cometer errores, fue un gran resultado para el equipo y estoy feliz. Hoy es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando para continuar con las victorias» , dijo el mexicano luego de cruzar la.meta en la pista italiana. La Fórmula 1 descansará una semana para reiniciar la temporada 2022 en el circuito de Miami, donde se llevará a cabo la quinta fecha del año en el Autódromo Internacional. La carrera promete ser espectacular, ya que Red Bull podría tomar el liderato de la temporada en caso de tener una buena tarde como la de este domingo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.