A prácticamente dos meses de que se dé la patada inicial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA reconoció a Guillermo Ochoa como uno de los mejores cancerberos que estarán presentes en la justa mundialista.

Por medio de un tuit, la cuenta oficial de la FIFA escribió que: “Guillermo Ochoa encabeza el listado de arqueros a los que los delanteros de la Copa del mundo no quieren enfrentarse”. Además, en dicho mensaje, también compartió un video con las mejores atajadas del mexicano en dicha competencia.

Memo Ochoa en Copas del Mundo

De asistir a Qatar 2022, el actual arquero del América sumaría ya cinco Copas del Mundo a las que ha ido. El primer certamen mundialista al que acudió fue Alemania 2006, aunque el titular del cuadro mexicano fue Oswaldo Sánchez; el segundo Mundial fue Sudáfrica 2010, en aquella ocasión Óscar el “Conejo” Pérez estuvo presente en cada partido del Tri; y, a partir de Brasil 2014 y Rusia 2018 Memo Ochoa ha sido titular.

Ha disputado un total de ocho encuentros en Mundiales y ha recibido un total de nueve goles, mientras que en tres ocasiones ha logrado mantener su valla en ceros. El único partido en donde lograron anotarles más de dos goles fue contra Suecia en Rusia 2018, en donde recibió tres.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.