Con un cuadro alternativo, pero plagado de prospectos interesantes, la Selección Mexicana empató 1-1 en su visita a Jamaica, esto en el segundo partido del “Tri” dentro de la Concacaf Nations League.

Fue desde muy temprano en el juego que Jamaica logró ponerse en ventaja con un gol de su hombre más importante, pues apenas al minuto tres del encuentro Leon Bailey marcó el primero para los “Reggae Boyz”.

Para dar una muestra de su velocidad, el cuadro jamaicano se enfiló a portería por la banda izquierda para luego mandar un centro al área, mismo que fue aprovechado por el jugador del Aston Villa para cabecear ante una marca displicente de Jesús Gallardo y así vencer la meta protegida por Rodolfo Cota.

Luego de eso México intentó generar peligro, pero fue hasta la recta final de la primera parte que los dirigidos por Gerardo Martino lograron empatar el encuentro con un tanto de Luis Romo.

Fue en un tiro libre que Luis Chávez puso la pelota en el área y esto fue aprovechado por el jugador de Rayados, mismo que cabeceó con fuerza para poner el marcador en igualdad.

Una vez en la parte complementaria fue el mismo Romo quien salvó a México en una jugada donde despejó la pelota en la línea, sin embargo el “Tri” ya no encontró la manera de volver a vencer la cabaña caribeña y tuvo que conformarse con el empate.

Pese a que no consiguieron el triunfo, el desempeño particular de jugadores como ChávezFernando Beltrán Kevin Álvarez fue lo destacado en este encuentro que, además de formar parte de la Concacaf Nations League, también sirvió para que el “Tata” sacara conclusiones de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Después de este empate en Jamaica la Selección Mexicana volverá a jugar hasta el próximo 31 de agosto, día en que se verá las caras contra Paraguay en un partido amistoso de preparación.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.