El mexicano Julio Urías es uno de los tres candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional por su brillante actuación este año con Los Ángeles Dodgers en las Grandes Ligas (Major League Baseball), que coronaron campeón a los Houston Astros.

Urías, de 26 años de edad, está nominado al premio que se otorga desde 1956 al mejor pitcher de la Liga Nacional de la MLB, junto a Sandy Alcántara (Miami Marlins) y Max Fried (Atlanta Braves).

Julio Urías tuvo una de sus mejores temporadas desde que debutó en 2016 con 19 años en las Grandes Ligas. El oriundo de Sinaloa fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional en efectividad con 2.16 carreras limpias permitidas por juego y 51 carreras en 175 entradas. También fue uno de los pitchers con más triunfos (17) y menos derrotas (siete) en aperturas (31).

Urías ha permitido a los mexicanos recordar el nostálgico 1981 cuando Fernando Valenzuela fue novato del año y ganó el Cy Young, también con los Dodgers. Aquel año el pitcher provocó el fenómeno conocido como ‘Fernandomanía’ por su capacidad para detener a medio México cuando le tocaba abrir juegos, algo que desea provocar Urías en el futuro y lo logrará si gana el Cy Young de la Nacional y sigue creciendo.

¿Quién es Julio Urías y cómo llegó a las Grandes Ligas?

El pitcher zurdo es uno de los ejemplos más contundentes de superación personal en el deporte mexicano en el siglo XXI. De niño, debió someterse a varias operaciones para terminar con un tumor en el ojo izquierdo.

El problema retrasó su firma por una organización de las Grandes Ligas; los cazatalentos creyeron que le podría afectar en el futuro.

Fue hasta sus 16 años que el ‘scout’ Mike Brito, descubridor de Fernando Valenzuela, el más grande beisbolista mexicano, confió en él y lo firmó para los Dodgers.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *