Hay alegría en Sídney; tristeza en Lima…

La Selección de Perú quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras caer 5-4 ante Australia, en tanda de penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular y alargue, encuentro correspondiente al repechaje intercontinental celebrado este lunes en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Doha.

En la instancia decisiva brilló el arquero Andrew Redmayne, quien tomó el lugar de Mathew David Ryan para los penales, y atajó el disparo de Alex Valera, ya en muerte súbita, tras el acierto de Awer Bul Mabil. Ahí se escribió la historia.

Los Socceroos abrieron la tanda de penales con el fallo de Martin Boyle, disparo atajado por el arquero Pedro Gallese, pero recompusieron el camino con los aciertos de Aaron Frank Mooy, Craig Alexander Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Bul Mabil.

En tanto, La Albirroja inició mejor con los aciertos de Gianluca Lapadula y Alexander Martín Callens; mientras, Luis Jan Piers Advíncula falló al pegarle al poste. Luego, Renato Fabrizio Tapia y Edison Michael Flores dieron esperanza a los sudamericanos, hasta que Alex Valera, obligado a concretar su ejecución para seguir con vida, entregó su disparo a Redmayne.

Sentenciado el duelo reclasificatorio, el técnico argentino Ricardo Gareca, declaró:

Solamente palabras de agradecimiento para los hinchas, que vino una multitud, no pudimos darle la alegría de clasificar al Mundial, así que muy dolidos.

Con la derrota, el sueño peruano de llegar a su segundo Mundial consecutivo quedó trunco, tras su vuelta a la máxima cita en Rusia 2018 que puso fin a 36 años de ausencia.

El delantero australiano Mitchell Duke comentó.

Fue intenso, nunca estuve en una situación así. Hay que darle crédito a todos, no nos tenían en cuenta, nos rompimos el alma, estoy sin palabras, orgulloso de mis compañeros. Esto es para Australia.

Perú accedió a la repesca con Australia al quedar en el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas (Conmebol), en las que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron su clasificación en forma directa.

En el partido jugado en el estadio Al Rayyan de Qatar, Perú intentó imponer su característico juego de control del balón, mientras que Australia propuso un juego más ordenado y físico, con momentos de presión alta sobre la salida rival.

Luego de un primer tiempo sin peligro sobre las porterías, Perú jugó más directo en el complemento y contó con aproximaciones al arco defendido por Mathew Ryan.

Australia tuvo sus mejores oportunidades de gol con remates de Aziz Behich y Ajdin Hrustic que que exigieron al meta Pedro Gallese.

En el tiempo extra, el seleccionado peruano recuperó el dominio y creó varias oportunidades, pero no tuvo puntería para romper el cero.

La ocasión más clara del partido fue al minuto 107 a través de un remate de cabeza de Edison Flores que dio en la base del poste izquierdo y salió desviado.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.