Citibanamex, el negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en México, comenzó a compartir información con posibles postores, uno de los primeros pasos en un proceso para encontrar un nuevo propietario, dijo el viernes su director general, Manuel Romo.

Durante una llamada para analizar los resultados del primer trimestre de la empresa, Romo detalló que muchos potenciales compradores han expresado interés desde que se anunció que la unidad sería puesta a la venta hace meses.

Varios bancos y otro tipo de organizaciones se acercaron a Citi, afirmó el ejecutivo, que declinó dar más detalles sobre las negociaciones confidenciales.

Entidades financieras como Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa y Banco Santander, así como inversionistas independientes han expresado interés en adquirir Citibanamex.

Esta semana el consejero delegado de Banco Santander en España, José Antonio Álvarez, reiteró este martes el interés de la entidad por comprar Citibanamex, y adelantó que el consejo de administración estudiará elevar el pago de dividendos o ‘pay out’ al 50% en el futuro.

La semana pasada el  Grupo Financiero Banorte, que opera al cuarto mayor banco del país, divulgó el viernes que “acuerdos de confidencialidad” han sido firmados como un paso preliminar hacia una posible oferta por Citibanamex, el negocio local de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup.

El pasado 14 de abril Citigroup anunció que está manteniendo “conversaciones iniciales” con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, dijo el jueves el director financiero de la compañía.

Con información de Reuters

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.