Larry Rubin, presidente de American Society of México, dijo que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, está analizando una serie de controversias que probablemente se promoverán a México, debido a la preocupación que existe de empresas texanas y de otros estados por el trato y la competencia desleal que representa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que será importante analizar cómo procesa México el recurso que se presentaría aprovechando los mecanismos de solución de controversias que otorga el T-MEC.

Durante la presentación de las Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos, el estadounidense destacó que nuestro país representa la mayor relación en la balanza comercial y que esta se seguirá fortaleciendo pese a los obstáculos que se presentan en el mundo.

El presidente de Coparmex,  José Medina Mora Icaza, dijo que están trabajando en una agenda conjunta con empresarios norteamericanos para trabajar con vistas a la reunión que tendrán Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca, en futuras semanas.

Medina Mora Icaza dijo que hay un fenómeno internacional de inflación, muy relacionado con el rompimiento de las cadenas de suministro por la pandemia de Covid-19 y que se ha agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por este motivo, adelantó que esperan alta inflación para los siguientes meses, lo que representa un reto ante un escenario de desaceleración económica.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.