El extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, consideró que las estafas que han denunciado clientes de Citibanamex son realizadas probablemente por una persona que trabaja dentro del banco.

“En el caso de @Citibanamex el ‘modus operandi’ del fraude que se está cometiendo estos días; es bastante sofisticado y por la forma de hacerlo se requiere la colaboración de alguien de adentro. Ojo no caigan”, indicó en su cuenta de Twitter.

Quien fuera titular de Condusef en el sexenio pasado señaló que luego de conocer y platicar con varios afectados se dio cuenta que el modus operandi es el mismo.

Entre los denunciantes está Carlos Ochoa, quien relató en su cuenta en Twitter que su padre fue víctima de fraude, precisamente en el banco Citibanamex.

“Quiero comentar algo que le sucedió a mi papá con @Citibanamex. Hace un mes, mi papá se dio cuenta de un depósito de 140 mil pesos, el cual rápidamente desapareció. A los pocos minutos mi papá se comunicó con CitiBanamex para comentar lo sucedido y ahí fue donde pasó lo peor.

“Se comunicó al banco y le dijeron que él pidió un préstamo de 140 mil pesos y ese dinero lo transfirió a una cuenta personal de otra persona. Lo cual mi papá todo preocupado y sorprendido trató de decirles que él nunca había solicitado ningún préstamo”, indicó.

Señaló que el personal de Citibanamex le comentó que no podría hacer nada, que él sí había solicitado el crédito e hizo la transferencia.

Por eso se dirigieron a la Condusef para exponer el caso, lo cual a “las 2 semanas nos dijeron que el caso se había cerrado”, narró.

“Mi papá tendría que pagar el monto de 140 mil de un crédito que nunca pidió ni autorizó. Mi papá es contador, es súper precavido con sus finanzas, lleva años con Citibanamex, le ha confiado su dinero y qué es lo único que nos da el banco, es un LO SIENTO. Lo tiene que pagar”, añadió.

Pidió ayuda porque ni la Condusef ni Citibanamex les han dado una solución o han sabido decirles qué fue lo que pasó.

“No me quiero imaginar si eso le pasa a otra persona, pero con un monto más grande”, señaló.

“Estamos desesperados. Es un monto muy grande. Si alguien nos puede ayudar contactándonos con un ejecutivo grande que nos pueda ayudar se los agradecería mucho”, solicitó.

“No se vale que el banco en el cual mi papá ha confiado durante mucho tiempo se lave las manos de algo que nunca hizo mi papá”, añadió.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *