Analistas privados advierten que en julio la inflación general se ubicaría en 8.1 por ciento, así lo reveló la última encuesta realizada por Citibanamex. De confirmarse el escenario, este sería el mayor incremento desde enero de 2001.

La mediana del consenso indicó que la inflación subyacente se ubicaría en 7.58 por ciento durante este séptimo mes.

Derivado a las alzas en los precios, el sondeo indicó que la inflación general podría cerrar este año en 7.68 por ciento, desde el 7.6 por ciento pronosticado hace quince días.

Para el año entrante, el consenso espera que la inflación general cierre en 4.5 por ciento, sin cambios respecto a la encuesta previa.

Los 31 analistas consultados consideraron que, ante este panorama inflacionario, Banco de México (Banxico) subiría la tasa de interés en 75 puntos base durante la reunión que tendrán el 11 de agosto.

De darse este aumento, el referencial se ubicaría en 8.5 por ciento, desde el 7.75 actual.

Por otra parte, el consenso está esperando que el PIB de México crezca este año 1.8 por ciento, proyección que se ha mantenido en las últimas encuestas.

Invex prevé que este año México crecerá solo uno por ciento, colocándose como la firma más reservada, seguida de BNP Paribas, que estima un avance de 1.2 por ciento.

Por el contrario, Bradesco BBI y UBS se perfilaron como las firmas más optimistas, augurando cada una un avance económico de 2.3 por ciento para este 2022.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.