La fortuna de Elon Musk cayó 13.600 millones de dólares el jueves 20 de julio, después de que Tesla advirtiera que podría tener que seguir recortando los precios de sus vehículos eléctricos, lo que haría que las acciones retrocedieran.
La caída en el patrimonio neto a 241.000 millones de dólares reduce aún más la brecha de riqueza entre Musk y Bernard Arnault, las dos personas más ricas del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La fortuna de Musk aún supera a la de Arnault, quien está al frente del fabricante de artículos de lujo LVMH, en unos 40.000 millones de dólares.
Meses de rebajas han hecho mella en el margen bruto del fabricante de automóviles, que en el segundo trimestre cayó a su nivel más bajo en cuatro años. El miércoles, Musk anunció que Tesla tendrá que seguir bajando los precios si las tasas de interés siguen subiendo.
Musk, de 52 años, obtiene su riqueza principalmente de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, así como de sus participaciones en Space Exploration Technologies y Twitter. Su patrimonio había crecido unos 118.000 millones de dólares este año hasta el miércoles, cuando las acciones de Tesla subieron un 136 por ciento.
Por su parte, Arnault, de 74 años, ha visto aumentar su patrimonio neto en 40.700 millones de dólares este año, hasta los 203.000 millones de dólares. Las acciones de LVMH, con sede en París, han subido un 25 por ciento en 2023.