La secuela de la película Black Panther de Marvel Studios no sólo contará con dos actores mexicanos, sino que también tendrá la participación de dos intérpretes de ascendencia maya en su elenco.
El sábado pasado, en la Comic-Con 2022 de San Diego, California, Marvel sorprendió al presentar al actor mexicano Tenoc Huerta en el papel de Namor para la cinta Black Panther: Wakanda Forever, prevista para estrenarse en noviembre próximo.
Una de nuestras voces, @TenochHuerta, habla de la inclusión desde la @Comic_Con dónde presentaron la segunda entrega de #BlackPanther #WakandaForever.
Felicidades Tenoch. #PoderPrieto
👊🏾👊🏽👊🏿 pic.twitter.com/FTAtxvlE7J— Poder Prieto (@poderprieto_mx) July 24, 2022
Además de Huerta, se dio a conocer la participación de la también mexicana Mabel Cadena, cuya carrera incluye series como Capadocia, Ingobernable y Monarca, y quien interpretará el papel de Namora.
Con la difusión del trailer de la cinta se sabe que dos intérpretes de ascendencia maya también forman parte del reparto en la próxima entrega del Universo Cinematográfico Marvel.
Uno es Josué Maychi, de 34 años y originario de Hopelchén, Campeche. De acuerdo con El Diario de Yucatán, viene de una familia de origen maya, por lo que es hablante nativo de esa lengua.
Josué Eduardo May Chi ha destacado por sus papeles en series como La Malinche y Hernán. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y formación Integral de Teatro en el Centro Cultural «El Claustro» de la Secretaria de Cultura de Campeche. Más tarde se mudó a la Ciudad de México y tras intervenir en la obra de teatro «Andares» de Mayukeika Creativo Teatral tuvo la oportunidad de participar en las series referidas. También estuvo en el elenco de la película “Presencias”, con Yalitza Aparicio, Alberto Ammann, Damián Alcázar y Gerardo Taracena.
En Wakanda Forever dará vida a Attuma, señor de la Guerra Atlante, rival de Namor dentro. En el tráiler se ve su imagen comandando un ejército a nombre de El Azote de los Siete Mares, durante un encuentro con los wakandianos.
María Mercedes Coroy, guatemalteca de 27 años y también de ascendencia maya, dará vida a la madre de Namor en la secuela que dirige Ryan Coogler. En su carrera destacan las películas Ixcanul, Bel Canto, La Llorona y la miniserie Malinche.