Inés Gómez Mont sumó una segunda orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable supuestamente cometido durante el ejercicio fiscal 2015, por lo que intentó ampararse para evitar ser detenida por esta razón pero un juez federal le negó la protección.

De acuerdo con los estrados judiciales, Gómez Mont impugnó la decisión del juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, mediante un recurso de revisión admitido a trámite por el Sexto Tribunal Colegiado en la materia con el número de toca 168/2022.

Esta segunda orden de captura contra Gómez Mont, librada por un juez de control del Reclusorio Norte en la causa penal 468/2021, se trata de una acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por supuestamente ocasionar un daño al fisco por 6 millones 600 mil pesos.

En el amparo que tramitó, la presentadora solicitó también dejar sin efectos la ficha roja emitida en su contra por Interpol y con la que es buscada en más de 190 países.

La primera orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont fue emitida en septiembre de 2021 por un juez de control del penal federal de Altiplano por delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos.

En este caso también pesa orden de captura contra su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga y se les señala por supuestamente utilizar empresas fantasma para blanquear fondos ilícitos y simular facturaciones en contratos públicos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.