A casi un mes de que fue notificado de que salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras ser vinculado al narcotráfico, el cantante Julión Álvarez, de 39 años, regresó a Spotify.

La cuenta oficial de Spotify México anunció que todo el repertorio de canciones del cantante había regresado a la plataforma de streaming musical, después de haber sido borrado de la lista negra de Estados Unidos.

La semana pasada, algunas canciones de Julión Álvarez aparecieron en la plataforma de streaming musical, lo cual fue celebrado por sus fans. Sin embargo, éstas fueron eliminadas posteriormente, lo que desató la inconformidad de usuarios de redes sociales.

En Instagram, Julión Álvarez agradeció en un video en directo a la gente que ya volvió a escuchar su música en esta plataforma y aclaró lo sucedido la semana pasada.

“Las cosas siguen siendo favorables. Se siguen dando cosas positivas para Julión Álvarez. La pregunta de todo el fin de semana fue ¿por qué se subía y se bajaba la música?”.

En ese contexto aclaró que se debía seguir un proceso en el que intervino la disquera y la música se tuvo que subir “como tiene que ser”.

Reconoció que “había muchas especulaciones, mala información de la gente que le gusta subir y decir y comentar cosas que no van, sin saber o sin informarse cómo son realmente las cosas”.

El cantante destacó que la propia plataforma de Spotify informó que su música ya está como tiene que ser: música legal y con todos los permisos. “Ya es algo que podemos cantar como una victoria más”, aseguró.

En ese sentido, dijo que la música que se bajó era la que estaba “ilegalmente”, de gente que dijo “bueno ya se liberó Julión, bueno, vamos a subir la música de ellos”. Todo esto se tiene que ir recortando, añadió.

Anunció que se penalizará a quien intente subir sus canciones sin su permiso. “Quien tenga que bajar lo que tenga que bajar, bájenlo antes de que les peguen strike”, pidió.

Al reiterar que todos sus discos ya están en Spotify, informó que el paso siguiente es restablecerla en el resto de las plataformas, lo cual también conllevará sus propios procesos, indicó.

“Desmentido ahí todo lo que decían de que otra vez nos habían tumbado”, concluyó.

En 2017, el nombre de Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico, lo que le trajo muchas consecuencias en su carrera artística y a su vida personal, pero el 27 de mayo de 2022, en conferencia de prensa, al ser notificado que salía de las investigaciones, señaló: “Estoy nervioso de alegría”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *