El deslumbrante vestido dorado con el que Marilyn Monroe cantó al presidente John F. Kennedy en 1962, sufrió un daño irreversible luego de que Kim Kardashian lo usó en la Met Gala 2022, según reportó The Marilyn Monroe Collection, la colección privada más grande del mundo de la actriz y cantante.

La colección compartió una foto del antes y el después del vestido en su cuenta de Instagram, en la que se aprecian cristales faltantes y otros colgando de un hilo. También rasgaduras, estiramientos y un desgaste considerable en la tela.

La publicación cita al museo Ripley’s Believe It Or Not!, desde donde afirmaron que “se tuvo mucho cuidado para preservar esta parte de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas de prendas, tasadores y archivistas, la condición de la prenda era la máxima prioridad… ¡no se hicieron modificaciones al vestido!”.

Kim Kardashian tuvo que perder poco más de 7,25 kg en tres semanas para poder usar el vestido de Marilyn Monroe para la Met, a la que acudió acompañada por su pareja Pete Davidson.

Bob Mackie, el diseñador que se desempeñó como asistente de Jean Louis y fue responsable del boceto original del vestido de Marilyn, le dijo a EW que fue “un gran error” permitir que Kim usara el vestido en primer lugar.

El Consejo Internacional de Museos comentó que “las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni personajes públicos ni privados”, de acuerdo con The Guardia. 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.