La tarde se este jueves, medios argentinos dieron a conocer que Horacio Eduardo ‘Marciano’ Cantero Hernández, líder y fundador de los Enanitos Verdes, falleció por complicaciones renales en Mendoza, Argentina, país de donde era originario. Tenía 62 años.

De acuerdo con el diario Clarín, el músico había sido operado de urgencia la semana pasada y le extirparon un riñón y parte del bazo; su hijo, Javier Cantero, mencionó que se encontraba en recuperación y que incluso este mismo jueves mostraba cierta mejoría, aunque él y su familia estaban conscientes de que el panorama para su estado de salud no era el mejor.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, compartió Javier a la prensa local; sus declaraciones fueron recuperadas por el medio arriba citado.

También expresó su agradecimiento a la Clínica de Cuyo, donde el artista permaneció alrededor de semana y media internado y fue intervenido quirúrgicamente. “Fueron unos genios absolutos”, dijo.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, expresó el hijo del músico.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *