Jesús Alexis “N” y su madre, María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en contra de la profesora de inglés Mónica Citlalli, encontrada sin vida el 9 de noviembre a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

El juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar que ambos: el novio de la víctima y la madre de éste, intervinieron en la desaparición de la joven de 30 años de edad.

El juez Óscar Sámano estableció hasta el 13 de marzo de 2023 para el cierre de la investigación, mientras los imputados permanecen recluidos en el penal estatal de Chiconautla.

El 3 de noviembre pasado, la maestra salió de su domicilio ubicado en la colonia El Salado de San Salvador Atenco para dirigirse al plantel Quick Learning de la colonia San Juan Alcahuacan de Ecatepec.

Conforme a las indagatorias, Jesús Alexis la habría recogido ese día en el centro comercial Las Américas. Algunas imágenes de cámaras de vigilancia registraron que aquella tarde, a las 16:19 horas, Mónica Citlalli llegó al domicilio de su novio en la colonia Jardines de Ecatepec y ya no salió.

A las 23:04 horas del mismo día llegó al inmueble una camioneta Lincoln Aviator, color verde oscuro; una mujer con las características de la madre de Jesús Alexis abrió el portón. El vehículo ingresó al domicilio a la 1:23 horas del 4 de noviembre y salió a la 1:47; no se descarta que en la unidad fuera trasladado el cadáver de la víctima.

A las 2:30 horas, una cámara de seguridad particular detectó la llegada de un vehículo BMW, propiedad de Jonathan “N”, en el que se sube Jesús Alexis. Jonathan “N” ya fue vinculado a proceso para que sea investigado por el delito de encubrimiento por receptación.

El mismo 03 de noviembre, la familia de Mónica reportó su desaparición, se emitió una ficha de búsqueda, y seis días después, el 09, el cuerpo de la joven fue hallado a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

Mediante cateos al inmueble en que Alexis “N” habitaba y otras diligencias, se encontraron prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima. Después se hizo el seguimiento a los movimientos financieros del joven, a quien se localizó y detuvo en Ecatepec.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *