Padres de familia de la escuela primaria “Ejército del Trabajo”, del municipio de Rayón, en el Estado de México, protestaron frente al centro educativo debido a que sus directivos no retiraron a los cinco alumnos acusados de golpear, amenazar y agredir sexualmente a un compañero de primer grado.

Los alumnos agresores habrían grabado la golpiza, las amenazas y el abuso sexual para subirlo a la plataforma de videos cortos TikTok el 31 de mayo pasado.

Según una madre de un menor de segundo grado, los padres fueron con el director a demandar la suspensión de los presuntos responsables.

La mujer contó que los padres hablaron con el director para pedirle que les hicieran estudios psicológicos a los menores y revisaran sus mochilas para evitar que ingresen con armas y que evitaran que regresaran a la escuela si no concluían una terapia psicológica.

Pero como no cumplió con los acuerdos, demandaron una solución definitiva porque había más víctimas de estos cinco menores agresores, por lo que los padres propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en las horas que hay aglomeraciones al ingreso y salida de los niños de la escuela.

De acuerdo con la denuncia, los alumnos de sexto grado amenazaron a su compañero de primer grado con una navaja. Otras niñas también acusaron a estos alumnos de haberlas amenazado para que se tomaran fotografías íntimas. Otro alumno señaló haber sido víctima de abuso sexual también.

Pero como los directivos de la escuela no sancionaron, suspendieron o expulsaron a esos estudiantes, los padres acudieron a la escuela el miércoles 8 de junio por la mañana para demandar una solución.

Al exigir una respuesta al director, los padres de los alumnos de la primaria se plantaron frente a la escuela y bloquearon el acceso al plantel durante varias horas, hasta que la dirección de la escuela recibió a los padres de familia y aseguró que los niños abusadores serían expulsados, aunque seguirán tomando clases a distancia e iniciará el operativo mochila, informó El Universal.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.