• El lunes fueron detenidos tres sujetos en posesión de un auto con reporte de robo, así como de armas de fuego y otros artículos presuntamente hurtados.
  • Autoridades de la Fiscalía General y Policía estatal catearon además un terreno en la Colonia Ejidos de Acapantzingo, donde fueron hallados más vehículos robados.

 

Con una falsa historia en redes sociales pretenden hacer creer que la detención de tres robacoches que azotan al estado de Morelos es una falacia y, con ello, desacreditar el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cual se suma el compromiso de la sociedad civil que realiza denuncias ciudadanas.

 

Según se indica en la página de Facebook de un medio local (información que atribuye a supuestos testigos), la persecución ocurrida ayer sobre la autopista en el tramo del Paso Exprés, tuvo como origen un ataque directo de agentes ministeriales en contra de un civil y no al seguimiento de un trabajo de investigación.

 

Hasta asegura, según los vecinos y testigos, que el “ataque” derivó en un asesinato y no en la detención de tres delincuentes, quienes por cierto abrieron fuego e intentaron atropellar a uno de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

 

“Testigos y vecinos de la zona refieren que los ministeriales realizaron un ataque directo en contra del civil, ya que no tuvo tiempo de reaccionar ante ellos por lo que se trató de un asesinato”, se lee en la página de redes sociales.

 

Nunca faltan intereses que buscan desacreditar el trabajo de las instituciones, así como de su personal y en esta ocasión, de paso, hasta de la sociedad civil que en su pleno derecho interpone una denuncia cuando la delincuencia comete algún acto ilícito.

 

El lunes, pasado el mediodía, elementos de la AIC detectaron un vehículo Jetta modelo 2019, con placas PYC-956-A con reporte de robo, a bordo del cual viajaban tres hombres por lo que comenzaron a seguirlos sobre el Paso Exprés, de sur a norte.

 

Al notar que eran perseguidos, los ocupantes del Jetta quisieron darse a la fuga desviándose hacia el Boulevard Cuauhnáhuac, pero los agentes les cerraron el paso aunque al descender de su vehículo fueron amenazados con un arma de fuego.

 

Los robacoches hicieron maniobras para huir y atropellar a uno de los agentes, desencadenando un enfrentamiento armado.

 

Tras el intercambio de disparos los presuntos delincuentes fueron detenidos, aunque en el enfrentamiento dos de ellos resultaron con heridas y fueron trasladados a un nosocomio para su atención. El tercero fue llevado a instalaciones de la Fiscalía.

 

La persona civil que refiere la citada página en Facebook, no está muerta y sí está bajo investigación, ya que incluso al interior del automóvil con reporte de robo y en el que fueron detenidos, se hallaron un arma de fuego y artículos presumiblemente hurtados a ciudadanos comunes.

 

Esta historia continuó por la tarde, pues hacia las 17:00 horas agentes de la Fiscalía General y elementos de la Policía estatal realizaron un operativo en la Colonia Ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca, sitio en el que fueron ubicados varios vehículos presuntamente robados.

 

El cateo fue ejecutado en un terreno que presuntos delincuentes ocupaban para guardar los vehículos que hurtaban en diversos puntos de la entidad, el cual rentaban a una mujer quien aparentemente desconocía esos actos ilícitos.

 

Una grúa ingresó al lugar donde estaban los supuestos vehículos robados para retirarlos y continuar con las indagatorias por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *