La tarde de este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez.

El hijo del Alcalde fue atacado a balazos por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.

El crimen ocurrió pasadas las 16:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero en el Barrio del Zapote.

El empresario, director de una empresa de asfaltos, murió en el lugar, confirmó el gobierno municipal.

En un breve mensaje que fue leído por el secretario del ayuntamiento acompañado de integrantes del mismo y directores de áreas, el municipio celayense precisó que el ataque ocurrió en el exterior de la farmacia ubicada entre la avenida 2 de Abril y la calle Madero, en la colonia Villa de los Reyes.

La policía municipal acudió como primer respondiente y al encontrar al hijo del presidente municipal sin vida, pidió el apoyo de la Fiscalía del estado, que se encuentra en el lugar.

«Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la administración municipal y a los servidores públicos que nos unimos a la pena del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, su esposa, así como a sus familiares», se leyó en el Palacio Municipal.

El ayuntamiento expresó un llamado a cerrar filas por Celaya y aseguró que mantiene su compromiso «de trabajar para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos los celayenses».

En tanto que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó un comunicado en sus redes sociales: «A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo…repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen».

De paso el gobernador, una vez más en sus cuatro años, reiteró su compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.