Cecilia Monzón Pérez, abogada y feminista, fue asesinada esta mañana por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta cuando transitaba por el Periférico Ecológico, a la altura del Camino Real a Momoxpan.

Hasta esta tarde se confirmó que la víctima de ese ataque armado es la activista y ex funcionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

De acuerdo a las primeras versiones, Monzón manejaba una Sportage Kia, color gris, cuando fue alcanzada por dos sujetos en una motocicleta desde la cual le dispararon en al menos seis ocasiones.

En un mensaje que emitieron sus familiares y amigos se da por hecho que la abogada fue «víctima de la delincuencia».

Monzón era una abogada que llevaba y acompañaba casos de mujeres víctimas de violencia familiar, que peleaban custodias o pensión alimenticia, principalmente y que se especializaba y pronunciaba sobre temas de género y a favor de los derechos de las mujeres.

Formaba parte de organizaciones como Mujeres Líderes de las Américas y de la red nacional feminista del Colectivo Kybernus.

Ella misma había iniciado un demanda por pensión alimentaria para su hijo en contra de Javier Zavala, ex candidato a la gubernatura del PRI y ex secretario de Gobernación con Mario Marín.

Uno de sus últimos mensajes en redes sociales fue para quejarse sobre la falta de avances en los juzgados en torno a su propio caso.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.