Una nueva masacre se registró la noche de este sábado en Irapuato, Guanajuato, donde 11 personas fallecieron al interior de un bar ubicado al sur de esta ciudad, mientras que tres más al momento de recibir atención médica.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 19:50 horas un comando armado abrió fuego contra los clientes y trabajadores del bar “El Pantano”, ubicado en la colonia 12 de Diciembre, dejando en el lugar seis mujeres y cinco hombres muertos.

Tres personas más, una de ellas una mujer embarazada y dos hombres, fueron transportadas en ambulancia de Protección Civil, mismas que fallecieron al momento de ser atendidas.

En redes sociales hay reportes de que la masacre fue  resultado de la balacera que iniciaron hombres armados que llegaron a bordo de varios vehículos a la colonia conocida también como “La Lupita”.

Según los primeros informes, los hombres armados y encapuchados entraron al bar y dispararon de manera indiscriminada contra clientes y trabajadores.

Tras la matanza, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, por policía preventiva de Irapuato y fuerzas de seguridad pública estatal,  resguardaron la escena, mientras que familiares de las víctimas arribaron al lugar

La este sábado se suma a una lista alarmante de masacres ocurridas en Guanajuato, donde apenas el pasado 21 de septiembre, se registró una balacera en el municipio de Tarimoro, donde 10 personas fueron asesinadas en un bar, donde los agresores dejaron un cartel en el que el cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicaba el ataque.

Un día anterior, el 20 de septiembre, se registró una persecución y balacera en Celaya, mientras que el 8 de septiembre, una masacre en un bar de esa ciudad, dejó un saldo de ocho muertos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *