Autoridades capitalinas detuvieron este miércoles 31 de agosto a Roberto Batilla Martínez, ‘El Rey de la Piedra’, exagente de la Policía Judicial de la Ciudad de México, considerado como uno de los principales narcotraficantes del Valle de México.

La detención se realizó durante una acción coordinada de cateo a tres propiedades en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, en las que también se aseguró un mono cara blanca, armas, droga y autos de lujo.

Batilla Martínez vendía droga en un punto conocido como “La Cola de las Tortillas”, ubicado en alcaldía Venustiano Carranza en el cual abastecía a células de narcomenudistas y facciones de la Unión Tepito, entre ellas las conocidas como Los Macario y Los Lecumberri.

El detenido, de 50 años de edad, fue hasta el año 2000 agente de Policía Judicial de la Ciudad de México, corporación de la cual fue cesado.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, los cateos simultáneos se realizaron en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), en atención a denuncias ciudadanas.

Explicó que trabajo de inteligencia permitió establecer que en dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa; y otro en la colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, se efectuaban actividades posiblemente relacionadas con la compra y venta de narcóticos.

“Una vez corroborada la información, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo las técnicas de Control Judicial Diligencias de Cateo”, dijo en un comunicado.

Refirió que en los primeros dos predios fue detenido Roberto Batilla Martínez, ‘El Rey de la Piedra’, y se localizó sustancia sólida blanca y vegetal verde, con las características propias de la cocaína y marihuana, respectivamente.

Además, se localizó un arma de fuego, tres camionetas de alta gama (Acura Infiniti y GMC Yukon), así como un ejemplar de mono cara blanca.

Respecto al tercer domicilio, se aseguraron dosis de posible marihuana y una báscula gramera.

Además de Roberto Batilla Martínez, El Rey de la Piedra, también fueron detenidos José Edgar Sacarías Ruelas, de 40 años de edad, y Sara Ruelas Cardona, de 48 años.

La Fiscalía dijo que tanto los indicios como las personas detenidas quedaron a disposición del representante social, quien ordenó vigilancia en los inmuebles a efecto de posibles diligencias relacionadas a la carpeta de investigación.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *