Emiliano Victoria Hernández, el último de los seis responsables del secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez, el “Niño Montessori”, fue sentenciado a 140 años de prisión, después de que el juez acreditó que, auxiliado por su cuñado Erick Rojas Lina, arrojó al muchacho de 15 años de edad vivo desde el Puente de Calderón, ubicado sobre la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.

Emiliano Victoria estuvo prófugo 8 años; es hijo de Emilio Victoria Rodríguez y hermano de Silverio Victoria, ambos condenados a 55 años de prisión por el mismo caso.

Con base en los testimonios y pruebas presentadas en juicio, también se comprobó que el último sentenciado vigilaba al menor durante las noches, mientras permaneció con vida y estuvo asegurado en la casa de la madre de Rojas Lina.

Carlos Eduardo Martínez fue plagiado el 14 de febrero de 2013 del Colegio Montessori de Toluca. Su padre, don Alfredo Martínez, y sus hermanos lo buscaron durante siete meses hasta que localizaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense de la entonces Subprocuraduría de Justicia de Tenancingo.

Cuando los familiares del “Niño Montessori” encontraron su cuerpo en la morgue y las autoridades comenzaron las investigaciones, Emiliano Victoria Hernández huyó.

El señor Alfredo Martínez falleció el 20 de agosto 2020 a la edad de 85 años, en busca de castigo a todos los responsables de la muerte de su hijo; sus últimos meses de vida dio la lucha postrado en su silla de ruedas, pues para entonces Emiliano Victoria y Erick Rojas seguían libres.

Por el secuestro y homicidio del “Niño Montessori” además compurgan condena de 55 años Beatriz Alejandra Morales Sendo, a quien se reconoce como la autora intelectual; Margarito Salas Reyes y Erick Rojas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *