Por la comisión de delitos contra la salud, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a las cuatro personas detenidas el martes pasado durante el aseguramiento de dos tractocamiones que transportaban más de mil 600 kilos de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la audiencia inicial del caso, el juzgador calificó como legal la detención de Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N”, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sin embargo, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas, para definir su situación jurídica, por lo que los sujetos permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia el próximo 2 de agosto.

Hoy por la mañana, los sujetos fueron llevados a ese penal ubicado en el norte de la Ciudad de México y horas después, inició la audiencia inicial.

El día de la captura, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en los estados de Durango y Sinaloa. No obstante, pidió “no especular”, sino esperar a las declaraciones de los aprehendidos para saber si pertenecían al Cártel de Sinaloa. Lo que sí confirmó es que tres tienen antecedentes penales.

El propio secretario aseguró que se trataba de “el mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *