No existen elementos para remover al Fiscal General de Morelos, porque no hay una resolución por parte de un Tribunal que lo acuse por la comisión de algún delito, expresó Francisco Sánchez Zavala.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
explicó que el comunicado emitido el lunes por la Fiscalía General de la República (FGR) no deja claro si atrajo el caso de Ariadna “N”, si ya tienen una investigación por feminicidio, si existen pruebas y, en su caso, si éstas determinan que el Fiscal incurrió en algún delito o no.

“Las Fiscalías no están para emitir resoluciones, son los Poderes Judiciales, tanto locales como federales, quienes tienen que determinar”, precisó el diputado panista.

Hasta ahora, abundó, las pruebas que existan en manos de las Fiscalías General de la República y capitalina deberán ser analizadas por el Poder Judicial de la Federación y será éste el que determine si el Fiscal Uriel Carmona Gándara incurrió en un ilícito como es el encubrimiento de un feminicidio, según lo aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Si eso se llegará a comprobar, dijo Sánchez Zavala, nos vamos a apegar a la legalidad, por ahora, estamos a la espera de una resolución final.

«(En el Congreso) Estamos esperando una resolución clara y final por parte de las instituciones encargadas de impartir justicia», expuso.

Reiteró que en el Congreso no se actúa bajo la ilegalidad por ello en el caso de que se señale la comisión de algún delito por parte del fiscal, se actuará en consecuencia.

“Y ya será el Pleno del Congreso quien determine lo conducente, hasta este momento estamos a la espera de todo eso para no actuar a la ligera en ese, ni en ningún caso y siempre apegados a la ley”, aseguró Sánchez Zavala.

Los jueces y magistrados, puntualizó el legislador, determinarán cuál de las necropsias es la correcta y debe prevalecer.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *