El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 14 detenidos tras la balacera en Topilejo son integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa.

Explicó que el operativo se dio luego de ubicar una casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec; personal de inteligencia llegó a la zona, pero los policías fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban dentro del domicilio, lo que activó el operativo masivo para controlar la zona.

Cuatro elementos se encuentran heridos, incluyendo uno de gravedad.

En el lugar se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Barret calibre .50, además de una ametralladora y 3 armas cortas.  También encontraron 12 granadas, chalecos balísticos  y 74 cargadores.

Aclaró que rescataron a cuatro víctimas de secuestro, incluyendo a una persona que estaba en cautiverio desde hace 20 días.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los sujetos dijeron ser de Sinaloa y se presume que forman parte de una célula delictiva de aquella entidad. Descartó que sean integrantes del cártel de ‘Los Rojos’, como se mencionó en un primer momento.

El funcionario fue cuestionado directamente si se trata del Cártel de Sinaloa; dijo que no quiere especular, pero uno de los integrantes del grupo delictivo es de Culiacán y otros del mismo estado: “todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, que lleva dos meses operando en esa región de la capital.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.