La fiscalía del estado de Oaxaca informó sobre la aprehensión de un hombre identificado como O. T. Q., señalado como probable responsable del delito de secuestro en agravio de cuatro personas de nacionalidad hondureña.

La persona fue detenida el 22 de mayo pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento de la orden judicial asentada en la causa penal 308/2019, por hechos acontecidos en 2019.

En un comunicado, la fiscalía detalló que el 8 de junio de ese año las víctimas pretendían evadir el módulo de migración ubicado en el citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado -quien se encontraba en compañía de otras personas- quienes probablemente secuestraron a las víctimas.

Posteriormente, de acuerdo con la investigación de las autoridades, los probables secuestradores los trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec, región Istmo de Tehuantepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.