Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron orden de aprehensión contra la maestra de natación Ana María»N» y el guardavidas Alberto Alfonso «N» del Colegio Williams, por el caso de Abner, alumno de seis años que murió en la alberca del plantel San Jerónimo el 7 de noviembre.

“Luego del análisis de imágenes, entrevistas, dictámenes periciales, trabajos de gabinete y campo, la Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”, afirmó el vocero de la fiscalía, Ulises Lara.

El portavoz de la fiscal Ernestina Godoy dio un mensaje para informar de las investigaciones del caso ocurrido en las instalaciones del colegio, ubicadas en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Indicó que la maestra de natación Ana María»N» fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y el guardavidas Alberto Alfonso «N», fue llevado al Reclusorio Sur.

“El Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación”, informó Ulises Lara.

Ambos quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo.

El funcionario informó que se revisaron diversas imágenes de video, analizadas minuto a minuto, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

“En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.

“Nuestros detectives tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras particulares de videovigilancia, y en dichas grabaciones es posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca”, añadió Lara.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *