Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, fue detenido tras catear la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, realizado el pasado 2 de junio.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó a través de un boletín la detención y señaló que esto fue tras el cateo realizado este 2 de junio a la vivienda.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señala el documento.

Botas deberá ser presentado ante un juez de control para que se acredite su detención y se le impute el proceso de manera formal, enfrentando así la acusación que se ha realizado en su contra.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021″, señala.

Botas está acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, a quien presuntamente golpeó provocándole fracturas múltiples; en el sitio su papá y mamá la trasladaron sin el cuidado necesario a un hospital y le facilitaron su huida.

Monse finalmente falleció luego de seis días de encontrarse grave y después de unos meses el papá y la mamá de Marlon fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva mientras esperan su juicio.

Marlon, en cambio, se encontraba prófugo de la justicia y hace algunas semanas publicó un video pidiendo la liberación de sus padres a cambio de entregarse.

El caso ha causado indignación a la sociedad veracruzana por lo que se han convocado a múltiples marchas y manifestaciones para exigir que Marlon Botas sea detenido y que el caso no quede en la impunidad.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.