El Ejército mexicano aseguró una avioneta con 38 paquetes que contenían 460.5 kilogramos cocaína, en el estado de Campeche.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, lo que fue notificado al mecanismo de alertamiento.

Por ello se desplegaron dos aviones Embraer EMB-145 y elementos a bordo de tres helicópteros Black Hawk UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada, según un comunicado de las fuerzas armadas.

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar optaron por abandonar la carga y aeronave.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros con elementos de las Fuerzas Armadas, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.