“¡No tires! ¡La van a cagar! ¿Por qué verga tiran?”, dijo un elemento de la Coordinación de Batallón de la Guardia Nacional que pidió a sus compañeros no disparar contra un autobús que no se detuvo en un retén, el fin de semana pasado, en Acayucan, Veracruz.

En el video se ve a un elemento de la Guardia Nacional, que estaba grabando, cuando le pide al conductor de un autobús que abriera la puerta. El chofer lo ignoró y arrancó.

“¡Nos lo va a echar encima! ¡Ey! ¡Nos lo va a echar encima! ¡Vas pa’tras! ¡Vas pa’tras!”, gritó, mientras el camión salía de la fila y retomaba su camino. El agente le insistía: “¡Párate! ¡Párate!”, sin éxito.

Fue entonces cuando comenzaron a dispararle al camión y otro guardia nacional les dijo: “¡No tires! ¡La van a cagar! ¿Por qué verga tiran?”, y ahí terminó el video de 2:02 minutos de duración que circula en redes sociales.

Los hechos se registraron en el retén del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca de la caseta de peaje 119 de Acayucan, al sur de Veracruz.

El autobús era de color blanco con azul, sin rótulos de alguna empresa de transporte.

Después del incidente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, informaron que reforzarán ese retén con elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.