Derivado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), seis mujeres y 67 hombres fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó las 73 órdenes de aprehensión en un periodo de 14 días e informó que, de manera particular, los ilícitos por los que eran buscadas dichas personas son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

De acuerdo con la misma Fiscalía capitalina, cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México y con un pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las y los detenidos destacó el caso de un hombre que probablemente desapoderó a una persona de su vehículo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la alcaldía Iztapalapa.

Del mismo modo, labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizar y aprehender a una mujer, quien asistió con varios hombres al domicilio de uno de ellos y posiblemente les habría dado una sustancia en una bebida para dormirlos, por lo que probablemente aprovechó la situación para sustraer sus pertenencias en la colonia Juárez.

También en la alcaldía Cuauhtémoc en días pasados se reportó que un hombre posiblemente disparó un arma de fuego en contra de un comerciante que se negó a entregarle sus pertenencias en la colonia Atlampa; el presunto responsable también es uno de los 73 detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

A otro de los detenidos se le atribuye el robo al conductor de un taxi que transitaba por las inmediaciones de la colonia El Rosario en la alcaldía Iztapalapa.

Finalmente, entre los 73 detenidos destacó el presunto responsable del robo y las lesiones con arma de fuego que se realizaron en agravio del conductor de un vehículo de lujo, hechos registrados en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez.

Fue la noche del pasado jueves 19 de mayo que el vehículo de alta gama circulaba por Avenida Revolución, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, cuando fue sorprendido en un alto por un grupo de asaltantes. Al verse amenazado con un arma de fuego, el conductor aceleró y al momento de estrellarse con el automóvil de enfrente, uno de los asaltantes disparó en el rostro del conductor.

Cuando los policías llegaron al punto del incidente, se percataron que el conductor presentaba una notable hemorragia, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de un equipo de urgencias médicas. La víctima, quien presentaba un impacto de bala a la altura de la mejilla, fue trasladado de inmediato al hospital.

Días después, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de uno de los presuntos responsables y detalló que la captura se llevó a cabo en la Unidad Plateros, en Álvaro Obregón, y además fue asegurado el vehículo compacto en el que escaparon los agresores del automovilista.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.