• Estamos obligados a investigar por qué no acudieron las Policías Preventiva, Municipal y de Mando Coordinado, precisó el Fiscal Uriel Carmona.
  • Solicitará la Fiscalía General otras dos órdenes de aprehensión.
  • El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, anunció cambios en la Fiscalía Regional Oriente de la entidad luego del feminicidio de Margarita Seceña.

Esto tras detectarse que funcionarios no atendieron en tiempo y forma las denuncias.
“En la Región Oriente va a haber cambios, vamos a rotar personal, vamos a mejorar nuestro servicio y por cuánto hace al feminicidio, pues no va a haber impunidad. Los estamos buscando y los vamos a detener, sabemos quiénes son y tenemos el acervo probatorio suficiente para presentarnos ante la justicia”, aseguró el Fiscal estatal.
Existe un señalamiento muy serio, añadió, en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía (Oriente), es al menos en contra de una persona que presumiblemente no la dejó entrar y se va a investigar, pero por ahora no se pueden dar nombres.

“Lo que es muy muy importante es que la gente sepa que si en Morelos se mata a una mujer, vamos a ir por esa persona y la vamos a meter a la cárcel, eso es lo importante”, enfatizó Carmona.
Sobre el caso Seceña, el Fiscal General puntualizó que se reunió con la señora Andrea, madre de la víctima, a quien le explicó el estatus de la investigación y le reiteró que no habrá impunidad ante estos hechos.
“La mamá de Margarita explicó en qué consistieron las omisiones, yo la escuché detenidamente tomamos notas hubo señalamientos en relación con compañeros de la Región Oriente de la Fiscalía y vamos a investigar”.

Asimismo, expuso el Fiscal, también están obligados a investigar porqué no acudió la Policía Preventiva ni la Municipal o el Mando Coordinado, el día que ocurrieron los hechos, por lo que indagará si hubo o no omisiones.
Y, sin dar detalles, informó que solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio.
El Fiscal informó además que se reunió con la titular del Instituto de la Mujer, Claudia Rivera Miranda, con quien se comprometió a un trabajo coordinado para evitar agresiones contra las mujeres y a darle la información necesaria respecto al caso Seceña.

“Ayer mismo tuve una reunión con la encargada del despacho del Instituto de la Mujer, tocamos esos puntos, hay capacitación en la Fiscalía pero no siempre es suficiente, la preparación del personal, la capacitación técnica, la formación, incluso moral, y sobre todo, con estos temas tan importantes que tienen que ver con la violencia contra las mujeres. Se requiere un cambio de cultura (…) jamás vamos a decir que estamos sobrados en capacitaciones”, explicó.

Incluso, dijo, se llegó a un acuerdo para que en las instalaciones de cada Fiscalía haya personal del Instituto de la Mujer que apoye a los trabajadores en los temas de atención a las víctimas de este tipo de delitos contra las mujeres.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *