La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que localizó a Miguel Ángel Sosa Pitalua, un hombre que desapareció hace 27 años en Puebla.

Los familiares del hombre, originario de Veracruz, dijeron que la última vez que lo vieron fue el 1 de agosto de 1995, cuando tenía 23 años. Ahora, ya con 50 años, fue localizado con buen estado de salud.

Su ubicación se logró al darle seguimiento a un nuevo reporte que se interpuso en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde sus familiares dijeron haberlo visto en publicaciones de redes sociales en Ciudad Juárez.

Al realizar nuevas indagatorias, elementos de la AEI, en coordinación con personal de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas o no Localizadas, ubicaron a Miguel Ángel en las inmediaciones del bulevar Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier, en la colonia El Pensamiento, en Ciudad Juárez.

Tras ser localizado, Miguel Ángel fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía, en donde se le realizó una inspección médica, se notificó a la familia y se dio de baja el reporte de ausente o no localizado.

Después de que supo que había sido encontrado, su madre Isabel Pitalua le envió un mensaje en un video difundido en redes sociales.

“Miguel Ángel, te habla tu mamá. Te estoy esperando hijo. Quién te dé esta razón es que yo la mando hijo, para que te vengas”, comentó en un mensaje de 50 segundos.

Según las redes sociales, Miguel Ángel fue visto vagando en las calles de Ciudad Juárez, lo que sirvió para su localización.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *