Durante la tarde de este martes 20 de septiembre se reportó una explosión en un área perteneciente a la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo que fue necesario evacuar al personal y movilizar a cuerpos de emergencia.

El fuego y las columnas de humo, de varios metros de altura, generaron temor entre los trabajadores que rápidamente buscaron salir del lugar para no poner en riesgo la vida.

De manera preliminar se señaló que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y provocó una fuga; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco aún analiza el accidente para determinar exactamente qué fue lo que pasó y emitir el dictamen correspondiente.

Los primeros elementos de Pemex en llegar informaron que el fuego comenzó en un derecho de vía de la estación Paredón y afortunadamente no hubo muertos ni lesionados.

Además, se descartó riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

De igual manera se dio a conocer que ya se realizó el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura del ducto.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.