Un juez de control vinculara a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

”No permitiremos que su muerte quede impune”, dijo la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

Se espera que en breve la dependencia de mayores detalles de la audiencia que se celebra este domingo 13 de noviembre, desde las 11:00 horas.

El martes 8 de noviembre, durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención del empresario (quien se entregó un día antes en Nuevo León); y la Fiscalía capitalina hizo la imputación correspondiente por el delito de feminicidio.

Entre los datos de prueba que presentó la Fiscalía se encuentran algunos videos con los que reconstruyó las últimas horas de vida de Ariadna, mismas que pasó en compañía de Rautel y su novia, Vanessa “N”, ya también detenida y vinculada a proceso.

Durante la audiencia del martes, la defensa de Rautel solicitó y obtuvo del juez la duplicidad del término para definir su situación jurídica, lo cual ocurrirá este domingo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció el pasado 11 de noviembre información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

Ernestina Godoy dijo que las autoridades capitalinas accedieron a imágenes de cámaras de seguridad en la colonia Roma Sur (donde Ariadna fue vista por última vez el 31 de octubre).

Dichas grabaciones, de acuerdo con la Fiscalía, mostraban a un hombre salir de un departamento cargando a una mujer inconsciente e inmóvil para después llevarla al interior de una camioneta.

Ese mismo día, por la tarde, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en Morelos.

Los rasgos físicos de la persona que cargaba dicho cuerpo coincidían con los de Rautel ‘N’, quien se presentó al velorio de la víctima.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *